2018
23
November

Sabías que...? Hoy les compartimos un vídeo.

intro-image

En nuestro ya frecuente sabías que, les compartimos un video. Este proyecto se realizó bajo el contexto de una tesis de Diseño multimedia para la Universidad de Tarapacá, en la cual a través de una animación Motion Graphic se presenta la problemática del estado de riesgo del Picaflor de Arica, el ave representativa de nuestra ciudad y cómo cuidar de ésta. Cuyo objetivo es llegar a cuantas personas sea posible y así informar a la comunidad las causas de la disminución en la población del picaflor de Arica y cómo podemos cuidarlo desde nuestras casas.

Hay algunos detalles para precisar;

  •  El picaflor de Arica está en peligro crítico de extinción, a sólo un paso de la extinción.

  •  El picaflor de cora, más que una amenaza activa, se volvió en una condición por biomasa, tienen un potencial reproductivo mayor que Picaflor de Arica.

  • Los gatos son una amenaza para la biodiversidad en general, artículos de norte américa documenta  millones de muertes de aves. Como lo explica el video, la medida más efectiva es con una tenencia responsable… particularmente tengo tres gatos y amo a las aves, por ello mis gatos adentro y las aves volando libremente. Cuando las personas nos preguntan de que manera apoyar, ésta es una muy buena manera de generar conciencia y de paso entregando una buena calidad de vida a nuestros amigos los gatos.

  • Más que el bebedero, recomendamos plantar, preguntemos a nuestras abuelas o personas con más edad de cuales plantas se acuerdan de niños, identifiquemos, apliquemos el criterio de la anatomía de las aves en su boca, plantas con esas características vendrán muy bien.

Entonces amigos los invitamos a ser parte activa del cambio, es responsabilidad de todos ayudar a la conservación de nuestra hermosa ave endémica.

Aprieta aquí para ver el video  https://www.facebook.com/picaflordearica/videos/1920356161343012/