2020
1
October

 El Picaflor de Arica es el ave más pequeña de Chile y una de las más pequeñas del mundo. ¡Conozcamos un poco más sobre como identificarlo!

 

Machos

Picaflor machoMiden entre 8 y 9 cm. y su peso varía entre los 2,3 y 2,5 gramos. Su cabeza y partes superiores son de color verde oliva metálico, mientras que su garganta es iridiscente y rojo púrpura, con tonalidades azules vista desde el costado y negra vista de frente. El resto de las partes inferiores son de color blanco acanelado y su linda cola es fuertemente bifurcada.

 

 

 

 

  Hembras

Picaflor hembra

Miden entre 7 y 8 cm. y su peso varía entre los 2,3 y 2,5 gramos. Son completamente blancas desde la garganta al abdomen. La parte inferior es color blanco acanelado, haciéndose más café hacia los flancos y subcaudales, mientras que las rectrices centrales son verde metálico y las externas con barba externa café claro y punta blanca.

 

 

 

 

 En este video podrás escuchar los sonido que emiten los picaflores que habitan los valles de la región de Arica y Parinacota.

 
 

¿Quieres conocer más datos curiosos acerca del Picaflor de Arica y otras especies? ¡Te invitamos a ver nuestras Infografías "Sabías qué"!