Soluciones

Soluciones

Apuntamos a la adquisición de terrenos que sean prioritarios para el Picaflor de Arica, con la finalidad de generar áreas de conservación denominadas micro reservas, manteniendo la vegetación y condiciones nativas del lugar. Destacando que estos lugares son estratégicos ya que en ellos se encuentra habitando actualmente el Picaflor de Arica.

Solución 1

Posibilidad de llevar a cabo actividades económicas compatibles con la flora y fauna del lugar. Implementado corredor biológico (espacio geográfico delimitado) que proporciona conectividad entre paisajes y hábitats naturales o modificados, permitiendo conservar la composición, estructura, movimiento y colonización de los individuos con lo que se previene la extinción local de poblaciones, función de ecosistemas y diversidades biológicas.

Solución 2

Trabajar junto a la comunidad para obtener Buenas Prácticas Agrícolas en relación a esta materia. Para superar las deficiencias en el uso y manejo de plaguicidas, creando instancias de capacitación con el fin de saber identificar los aspectos generales asociado al manejo y uso de plaguicidas, como también la normativa legal vigente, los distintos grupos de plaguicidas, situaciones de riesgo para la salud, las condiciones de manipulación y formas de aplicación.